Analisis de la telefonia celular en IOS

Introduction

Propiedad de Apple

 

Es la tienda de aplicaciones propia de los dispositivos de Apple, que utilizan el sistema operativo iOS. Las aplicaciones pueden descargarse a través de la aplicación móvil o mediante iTunes, un programa de Apple que se utiliza principalmente para comunicar los dispositivos con el ordenador en que esté instalado. Fue lanzada en julio de 2008, por lo que fue el primer servicio de distribución de este tipo. La cifra de aplicaciones publicadas se acerca al millón y medio y la de descargas supera los 100 billones.

 

Task

Para el analisis de la telefonia celular en IOS, se elaboro las siguientes tareas:

1. Investigar que es una web quest

 

  • Las WebQuests fueron inventadas en 1995 por el Dr. Bernie Dodge de la Universidad Estatal de San Diego. Como su nombre lo indica, una WebQuest es un modo de estudio en el que la información se recopila principalmente de fuentes en la World Wide Web, que los estudiantes deben navegar para completar con éxito la tarea.

2. Investigar el sistema operativo IOS y sus beneficios.

  • El sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple por excelencia. El iOS fue originalmente desarrollado para el iPhone, pero, con el tiempo, su desarrollo llegó hasta otros dispositivos táctiles como el iPod Touch y el iPad.
  • El primer iPhone fue lanzado en el año 2007 y, en ese momento, Steve Jobs y compañía tenían el objetivo de revolucionar el mercado de la telefonía con un teléfono de pantalla táctil que permitía conectarse a WiFi.

3. Investigar la telefonia celular 

  • A principios de los años 2000, los teléfonos móviles/celulares fueron adquiriendo distintas funcionalidades que iban mucho más allá de limitarse a solo llamar o enviar mensajes de texto (SMS); se puede decir que han incorporado las funciones de otros dispositivos tales como cámara de fotos, cámara de video, videojuegos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, radio portátil, GPS, aplicaciones y reproductores multimedia. Estas funciones incursaron tanto en la población al punto de causar la obsolescencia de los aparatos destinados exclusivamente a ellos, siendo que con un teléfono celular tenías "todo en uno". Con la inclusión de la tecnología 3G en el transcurso de esta década, se popularizó la navegación por internet en los teléfonos celulares (anteriormente relegada solo a computadoras).

4. Investigar medios digitales para publicar la investigacion

  • CreateWebQuest.com es una forma sencilla, rápida y gratuita de crear una WebQuest. Está diseñado para educadores, estudiantes o cualquier otra persona que necesite crear una WebQues
Process

Propiedad de Apple.- Es la tienda de aplicaciones propia de los dispositivos de Apple, que utilizan el sistema operativo iOS. Las aplicaciones pueden descargarse a través de la aplicación móvil o mediante iTunes, un programa de Apple que se utiliza principalmente para comunicar los dispositivos con el ordenador en que esté instalado. Fue lanzada en julio de 2008, por lo que fue el primer servicio de distribución de este tipo. La cifra de aplicaciones publicadas se acerca al millón y medio y la de descargas supera los 100 billones

Evaluation

 

Ventajas de iOS

 

·         Mejor rendimiento. iOS es una plataforma muy estable y fácil de usar. ...

·         Mayor seguridad. iOS es un sistema operativo móvil que solo puede ser utilizado con sus propios productos

·         Sincronización en iCloud

·         Excelente usabilidad

·         Actualizaciones de software constantes.

 

Desventajas de Ios iOS

 

·         Pocas opciones de personalización. Una de las tendencias de marketing más importantes de los últimos años es la personalización

·         Precio alto. El factor del precio es una constante en los dispositivos iOS

·         Bajo rendimiento de la batería

·         Almacenamiento externo

·         Apple Maps.

 

Conclusion

El panorama de los smartphones se ha convertido en un duopolio en los últimos años, después de que el iOS de Apple y el Android de Google desplazaran al resto de plataformas, incluyendo el Windows Phone de Microsoft y el sistema operativo BlackBerry.

Podemos decir que IOS ocupa el 23% del mercado global.

Credits

Medio Digital de Publicacion: https://www.createwebquest.com

Fuente de Investigacion: https://es.wikipedia.org/