Cooking time !!! Preparing a fruit salad

Introduction

Comer balanceado es beneficioso para nosotras, principalmente porque nos mantiene saludables. Los nutricionistas recomiendan comer aproximadamente cinco raciones de frutas y hortalizas frescas a diario para mantener una dieta sana y equilibrada. Esta cantidad recomendada aporta gran cantidad de agua, vitamina C, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Además, es importante que tomemos en cuenta que las frutas son antioxidantes y antiinflamatorios imprescindibles para nuestra salud. Los nutricionistas también recomiendan comer las frutas crudas, ya que así conservan todos sus nutrientes. Para aprovechar los beneficios que aportan las frutas, te recomiendo hacer una pequeña ensalada para comerla de desayunos.

Task

Objetivo de la clase:  Preparar una ensalada de fruta siguiendo una receta en inglés.

Comprensión Auditiva

OA2 -Identificar en los textos escuchados: › tema e ideas generales › información específica asociada a personas, lugares y tiempo › palabras, familias de palabras, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático › sonidos y repetición de sonidos para comenzar a familiarizarse con los sonidos del inglés.

 

Process

-Primero, los estudiantes escuchan una receta para preparar una fruit salad.

-Segundo, los estudiantes  puede ir pausando la reproducción para escribir las cantidades y algunas palabras claves.

-En tercer lugar, los estudiantes preparan la ensalada de fruta y le toman fotografías que quedarán como evidencias para el trabajo escrito.

-Finalmente, los estudiantes crean un ppt, en el cual deberán incluir las frutas que utilizaron y mostrar una evidencia de su trabajo. 

 

 

Evaluation

Indicadores de evaluación:

OA2 - I1: Identifican tema de los textos escuchados con apoyo de imágenes y palabras clave.
OA2 - I2: Identifican ideas generales con el apoyo de imágenes y de preguntas simples yes/no.
OA2 - I4: Asocian descripciones simples de personas, lugares u objetos a imágenes.
OA2 - I9: Cantan y repiten canciones y rimas tradicionales, reconociendo repetición de sonidos.
 

Los estudiantes serán sometidos a 2 evaluaciones. La primera de carácter formativo para guiar el proceso de enseñanza y la segunda de carácter sumativo para evaluar el producto final. 

Se utilizarán como instrumentos de evaluación una lista de cotejo para evaluar el proceso y una rúbrica para evaluar el producto final. 

Conclusion

El desarrollo de actividades prácticas e innovadoras ayuda y fortalece los conocimientos adquiridos por los estudiantes. Con este tipo de actividades, lo que se busca es desarrollar en gran parte las 4 habilidades del inglés ( escritura, lectura, auditiva, y comunicación oral). 

Credits

-UTP

-Educadora Diferencial

- Encargado de enlace

- Encargada CRA