El lento camino hacia la desaparición de los glaciares.

Introduction

Desde hace mucho tiempo hemos venido notando un alarmante descongelamiento de los Polos que a lo largo de estos años hemos buscado formas de remediar y hacer que esto pare y deje de causarle tanto daño a la Tierra por la ignorancia del mundo y por no ponerle suficiente atención hemos decidido crear esta investigación para informar y tratar de reducir el derretimiento de los glaciares. 

                                                       

 

Task

Nuestro objetivo es incentivar al mundo a intentar reducir el descongelamiento de los Polos ya que cada año aumenta el calentamiento global y esto trae muchas consecuencias como el derretimiento de los glaciares y a su vez esto causa que el nivel del mar incremente y en unos años muchos países se pueden ver afectados por el incremento del nivel del mar. El derretimiento de los glaciares también causa la perdida de hábitats de varias especies de animales que esto lleva a que varias especies de animales estén en peligro de extinción. 

Process

El derretimiento de los glaciares, fenómeno que se acentuó durante el siglo XX, nos está dejando un planeta sin hielo. La actividad humana es la mayor culpable con la emisión de dióxido de carbono y otros gases responsables del calentamiento terrestre. El nivel del mar y la estabilidad global dependen de la evolución de estas grandes masas de nieve recristalizada. Es un fenómeno que no es reciente pero cuyas consecuencias se han ido agravando en los últimos tiempos, el derretimiento de los glaciares está provocando grandes cambios en las condiciones climáticas y biológicas de nuestro planeta, al aumentar los niveles de la superficies de agua y reducir las áreas habitables. Estudios recientes han determinado que tanto en la Antártida como en el Océano Ártico el derretimiento del hielo glaciar se ha acelerado y alcanza actualmente un ritmo sin precedentes. El calentamiento global ha sido, sin duda, el responsable del derretimiento de los glaciares a lo largo de la historia. Hoy la rapidez con la que avanza el cambio climático podría acabar con los Polos en menos de 20 años. 

El deshielo glaciar en los polos está ralentizando las corrientes oceánicas, un fenómeno relacionado con la alteración de la climatología mundial y la sucesión de episodios meteorológicos cada vez más extremos en todo el globo. La desaparición de los glaciares significa también menos agua para el consumo de la población, menos capacidad para generar energía hidroeléctrica y para la agricultura. Para salvaguardar los glaciares es imprescindible disminuir las emisiones mundiales de CO2 un 45 % en la próxima década y a cero después de 2050 para así frenar el calentamiento global para esto hay empezar a hacer más campañas y organizaciones para ayudar a disminuir el calentamiento global. 

                                     

Conclusion

En conclusión el derretimiento de los glaciares es uno de los problemas más grandes que están sucediendo en el mundo ya que con la desaparición de los Polos muchas especies terrestres y acuáticas van a perder su hogar y el nivel del mar va a aumentar en gran tamaño llegando a provocar inundaciones en varios lugares del mundo. Por eso hay que empezar a actuar sobre esto ya que si los glaciares dejan de existir en unos años varias especies de animales dejaran de existir. También queda claro que el calentamiento global y los humanos somos los culpables de esto y si queremos tener un planeta limpio donde los animales y los humanos podamos vivir sin contaminación seria todo mucho mejor pero para eso hay que actuar ya y empezar a cambiar muchas cosas de este mundo si queremos lograr sobrevivir muchos años más pero si seguimos contaminando al mundo causando la desaparición de habitas y especies de animales pocos años faltan para la extinción de los seres humanos y cuando se quiera hacer algo para revertir la situación va ser muy tarde por eso hay que empezar desde hoy y mejorar al planeta. 

Credits