EL USO EXCESIVO DE LOS VIDEOJUEGOS Y CONSECUENCIAS

Introduction
  • Se comprobó mediante la evidencia científica que los videojuegos en exceso pueden llegar a transformarse en una actividad adictiva, especialmente en su modalidad online, el aislamiento social puede ser una de las causas que lleve a la adicción a los videojuegos, ya que estos pueden ser tanto el entretenimiento solitario con el que emplear el tiempo obteniendo placer a cambio, como un medio con el que interactuar indirectamente con otras personas.

Task

Consecuencias:

 

El abuso de los videojuegos lleva a la persona a aislarse; bajar su rendimiento académico o profesional, tienen una dificultad para poder conciliar el sueño o tener un buen descanso, tiene pensamiento y comportamiento agresivo con otras personas, también cierta dificultar en concentrarse.

Process

Como prevenir la adicción de los juegos:

Estas son las recomendaciones que hace el Instituto de la Familia para hacer un uso responsable de las consolas de videojuegos:

  1. Controlar el tiempo: De acuerdo a los expertos, 60 minutos diarios son tiempo suficiente e impide que se de cansancio visual, ansiedad y adicción.
  2. Enséñele nuevas formas de entretenimiento: el niño debe saber que el videojuego no es el único medio de diversión. No deje de impulsar otras actividades, tanto en familia como individuales.
  3. Menos tecnología, más amor: más que juegos, gigas y redes, lo que un niño necesita es amor y protección. Un abrazo, compartir el día con él y mucha comunicación son elementales para evitar el avance de alguna adicción.
  4. Sepa a qué juega su hijo: Para todo hay edad y los videojuegos también cumplen con clasificaciones de contenido. Siempre esté atento a lo que su hijo juegue, ya que existen videojuegos con alto contenido sexual y violento que pueden influir en el desarrollo de una adicción. 

Ver las imágenes de origen