Grammar

Introduction

Con esta actividad usted aprenderá a identificar los nombres propios.

Nombre Propio

El que se aplica a una cosa determinada para distinguirla de las demás de su especie. Se escribe siempre con letra mayúscula. En realidad, son nombres propios todas las expresiones que constituyen denominaciones y títulos particulares de las cosas, pero sólo se llaman así cuando constan de una sola palabra o de varias que no forman frase completa.

Por qué los nombres propios se escriben con la inicial mayúscula?

En la época clásica todo se escribía en mayúscula La minúscula es un invento basado en la letra carolina de la época de Carlo Magno, que nació por la necesidad de crear un alfabeto fácil de leer y escribir. Entonces se pasó a escribir en minúscula, pero se mantuvo la mayúscula para encabezar algunas palabras; en alemán, todos los sustantivos, mientras que en español y otras lenguas romances, sólo los nombres propios.

 

 

Task

Comencemos aprendiendo algunos nombres propios.

https://youtu.be/pVTfKrwuPSc

https://www.ejemplos.co/50-ejemplos-de-nombres-propios/

 

 

Process

Identificar algunos nombres propios https://www.espanolcursoteoricopractico.com/ejemplos-de-sustantivos-comunes-propios-concretos-abstractos-y-colectivos/

Evaluation

Deberas imprimir el pdf, completarlo y presentarlo en la siguiente clases.

 

http://contenidos.liceosagradocorazon.cl/notas/ficheros/01-05-2015_00-15-00_41294722.pdf

Conclusion

 

Los nombres propios: son sustantivos que se usan para designar a personas, lugares, eventos, empresas o cosas con un nombre singular. Hacen referencia al efecto de nombrar. Nombrar es designar o determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo como tal, por tanto de manera única e irrepetible.

Espero que esta herramienta haya sido muy util y haya generado el aprendizaje requerido.