Music Genres

Introduction

 ¿Te gusta la música? Probablemente. Pero, ¿te gusta todo tipo de música? ¿Son tus gustos musicales variados? ¡Tal vez! Pero, ¿sabes qué género musical siguen las bandas y autores que te gustan? Puede que tu banda favorita haya nacido por inspiración en otra banda, tal vez de un género similar o distinto. Puede que tu banda favorita haya hecho más que solo hacer soñar a personas; Puede que haya creado, popularizado o haber hecho evolucionar un género musical. Una forma muy simple de descubrir más música que pueda gustarte es aprender más sobre las bandas que ya conoces y luego buscar otras bandas que tengan cosas en común.

 Como ejemplo estoy yo, vuestro profesor, pues tengo como banda favorita a Pendulum. Gracias a Pendulum, he aprendido que soy fan del sub-genero de música electrónica Drum n Bass, y ahora sé que puedo escuchar a cualquier músico o dj de éste género por horas.

Task

 Cree una presentación en inglés, compartiendo con el curso información sobre su banda y género musical favorito, incluyendo una canción o video musical que le guste y que sea un ejemplo del género musical del que hablará. Se darán 3 décimas por presentar una canción en idioma extranjero (no necesariamente inglés). Por favor incluya en la presentación:

1. Breve historia de origen del género del que hablará.

2. Breve mención de las principales bandas o músicos representativos de su género musical favorito.

3. Breve razón por la que la banda que expondrá es su banda favorita.

4. Breve razón por la que quiere presentarnos la canción que ha elegido mostrar.

Process

 Piense en su banda musical favorita. Si no tiene banda favorita, decida una de entre las que le gustan. Si no conoce bandas que le gusten, navegue por Youtube, Google y Spotify por sugerencias relacionadas con sus intereses. Por ejemplo, si le gusta la naturaleza o los automóviles, busque “música relacionada con autos/naturaleza” en Google. Una vez seleccionada una banda, busque la información exigida para la presentación.

  Estos recursos son aconsejables, pero no limitantes:

https://www.youtube.com, https://www.wikipedia.org, https://www.google.com, https://www.spotify.com/cl/, https://directory.shoutcast.com.

 Para crear un documento gratis: https://www.google.com/docs/about/

 En una hoja en blanco (de PC o cuaderno) anote apuntes o el monólogo que usará para tener claro que dirá en su presentación. Puede usar la hoja durante la presentación si olvida lo que iba a decir o necesita leer un nombre propio, pero leer de corrido será penalizado.

Evaluation

Los puntos que influenciarán la nota final son:

1. No cometer errores gramaticales

2. Haberse aprendido lo que dirá (No leer de corrido)

3. Ser audible (No hablar bajo)

4. Haber respondido lo que se ha pedido (Puede agregar un poco de información extra sin reducción de nota).

5. Un mínimo de fluidez, pronunciación (Que se entienda lo que intenta decir).

Conclusion

 Una gran manera de sobrellevar el peso de la vida es con música; Música para disfrutar, para recordar, para amar, para llorar, para pensar, para crecer, para conocerse, para expresar, etc.

 Ampliar los horizontes musicales también amplía los horizontes de la mente; te hace más sabio, más abierto y más libre.

 Antes las personas estaban limitadas a escuchar lo que la radio o tv reprodujera; otros deciden qué escuchan las masas, pero ahora tu puedes decidir qué escuchar y refinar tu identidad.

 Al igual que un árbol, la música está ramificada en géneros y subgéneros. Si llegas a conocer una canción que te gusta, puedes investigar por internet quién la produjo y así explorar todo el repertorio de tal banda. Puedes volver por la rama (investigando el género del que nace la banda) y encontrar el punto en el que la rama más gruesa diverge en otras más delgadas (otras bandas del mismo género), expandiendo así tus conocimientos y variedad musical.

 Ser capaz de expandir tus horizontes musicales te será útil durante toda tu vida, pues te ayudará a evitar el estancamiento de tu mente.