Programación Modular

Introduction

Al aplicar la programación modular, un problema complejo debe ser dividido en varios subproblemas más simples, y estos a su vez en otros subproblemas aún más simples. esto debe hacerse hasta obtener problemas lo Suficientemente simples para poder resolverlos con facilidad con alguno de los muchos lenguajes de programación.

A esta técnica se le llama refinamiento sucesivo.

Task

El estudiante reconoce y aplica la programación modular utilizando módulos y variables dentro de la programación para hacer un programa fácil de entender y solucionar problemas que se puedan llegar a presentar en un futuro así mismo toma una nueva cultura de programación ya que puede comprender la estructura y división de programas simples de programación.

Process

Imagine que tiene un problema cotidiano, el cual es que en el baño de su casa tiene una gotera el lavamanos del baño:

Análisis del problema:

Enliste en su cuaderno el proceso que llevaría a cabo para la solución del problema. Tome en cuenta los problemas más grandes y divídalos en problemas más pequeños para empezar a enlistar lo necesario para dicha solución y presénteselos a su catedrático.

 

Diseño de la solución:

Organice en su cuaderno los problemas enlistados de manera tenga un inicio y un final el proceso de solución y presénteselos a su catedrático.

Construcción de la solución:

En una hoja en blanco realice un borrador de un diagrama que represente la solución del problema de gotera que se le solicito con anterioridad.

Evaluation

Realice Diagramas de flujo que solucionen los siguientes 3 problemas.

El teléfono móvil no cuenta con señal donde me encuentro y necesito realizar una llamada de emergencia.

Un policía de tránsito intenta sobornarme y multarme sin motivo alguno.

En clase de programación se cae accidentalmente un monitor y el Ing. Allan Ruiz está cerca del acontecimiento.

preséntelos a catedrático para su posterior análisis y calificación.

 

Conclusion

La programación modular nos ayuda a comprender de una manera más fácil y cómoda la forma en como solucionamos los problemas cotidianos, así como los problemas que se presentan a la hora de programar, tiendo en cuenta la estructura de la misma permitiendo así analizar, diseñar y construir una solución de problemas.

Credits
Teacher Page

Estiven López

TIC´S