Realidad aumentada.

Introduction

REALIDAD AUMENTADA.  

Soluciones de realidad aumentada para empresas | Cleventy

¿Qué es la realidad aumentada?  

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

¿Para qué nos sirve la realidad aumentada?

La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.

🥇 REALIDAD AUMENTADA . Aplicaciones y novedades en 2020

 

Task

Características de la realidad aumentada. 

CARACTERISTICAS

Para que pueda ser considera como realidad aumentada, debe cumplir con un criterio muy importante: debe combinar elementos físicos y virtuales.

 

Siempre debe ser interactiva.
En la práctica, se debe poder hacer uso de la realidad aumentada en tiempo real. Por ejemplo, una persona puede leer en su dispositivo información sobre un cuadro en un museo o una estatua en un parque.

 

Pero los resultados de la búsqueda deben darse de forma inmediata.
Estas imágenes deben ser capaces de adaptarse al entorno, al estar proyectadas en 3D.

 

Otra de las características de la realidad aumentada es el contexto. Es decir, la información que aparezca en el dispositivo debe guardar relación con lo que nuestros ojos ven en el mundo real.

  

 

características  Apretar imagen para mas información. 

Process

¿CÓMO FUNCIONA LA REALIDAD AUMENTADA? 3D

Para entender cómo funciona, puedes pulsar el titulo de arriba o seguir leyendo. 

La realidad aumentada hace uso de un dispositivo que permite mantener el campo visual de un usuario, pero con la particularidad de que añade elementos virtuales. Dentro de los dispositivos para hacer uso de la RA se encuentran las gafas, las cuales se colocan en la cabeza del usuario y los elementos virtuales se visualizan sobre el cristal de la misma. Estas gafas son similares a las que se emplean en la realidad virtual.

 Realidad Aumentada: Como funciona la Realidad Aumentada

Otra forma de hacer uso de la RA es a través de una pantalla de mano. Un dispositivo que soporta la realidad aumentada. En la misma se mezclan elementos del mundo real con elementos virtuales. Un ejemplo es cuando se agrega texto sobre un sitio de interés.

Entonces, para que la realidad aumentada funcione correctamente se necesita que tres elementos estén en sintonía: un dispositivo con cámara, un software y un objeto real que funcione como referencia. Como verás, entender el funcionamiento de la RA es bastante sencillo

Evaluation

 

Ventajas y desventajas de la realidad aumentada.

ventajas. ------ desventajas

Es una tecnología aplicable en diversos ámbitos.
Facilita la formación, porque permite un aprendizaje mucho más versátil y llamativo.

 

Para recopilar información virtual necesaria es fundamental dedicarle mucha dedición, esfuerzo y tiempo. Así que si debes hacer algo en poco tiempo, esta herramienta no es la indicada.

Brinda mucha cantidad de información accesible y localizada.
Agiliza tareas.

 

En cuanto a la aplicación en sectores como medicina, es esencial contar con expertos, de lo contrario, no funcionaría. Al ser una tecnología tan nueva, su funcionamiento puede resultar complicado.

Permite desarrollar de manera muy óptima campañas de marketing.
Ofrece experiencias que favorecen la identificación del usuario.
Debido al impacto que tiene eleva las ventas de negocios y comercios.
Es una tecnología de futuro.

 

En el presente existe mucho desconocimiento de esta tecnología por una parte de la población. Si no se sabe utilizar, puede llegar a ser muy poco útil.
Para las empresas, la RA permite que el cliente conozca mejor un producto antes de realizar la compra. Se deja de un lado el contacto físico.
Por lo general, se debe contar con dispositivos veloces y con una buena capacidad de procesamiento que facilite el procedimiento.

 

 

Saber mas ventajas

Recuerda que puedes apretar las imágenes para mas información. 

Conclusion

Aplicaciones que utilizan la realidad aumentada 

UXart. 

La startup UXart lanzó una aplicación alojada en la nube pública de IBM que permite que los usuarios puedan dar un recorrido interactivo, gracias al uso de la realidad aumentada. Esta aplicación también permite que los visitantes puedan disfrutar de contenidos en 3D y en 360º. Con esta app los usuarios puedan disfrutar del arte sin salir de casa y solo usando su teléfono celular. La misma es gratuita y está disponible para android e iOS. 

UXart - Apps on Google Play

Room Decorator 

Uno de los mejores usos que se le puede dar a la realidad aumentada es para decorar espacios. Amazon lo sabe muy bien y recientemente lanzó su app Room Decorator, la cual agrega virtualmente objetos a un lugar en tiempo real. Con esta app se va mucho más allá de lo pensado por aplicaciones de realidad aumentada para la decoración. Además, puedes guardar el resultado para visualizarlo cuando desees. Amazon explicó que estos productos los puedes ver tanto en escala como en alta definición.

Start walk 2 

¡Si te gusta la astronomía esta aplicación es para ti! Star Walk 2 permite que los usuarios puedan identificar las estrellas con realidad aumentada. Esta aplicación tiene una versión gratuita y otra de pago.

Astronomía para todos con Star Walk 2

Arts & culture 

Arts & Culture cuando se lanzó por vez primera fue muy revolucionaria porque permitía conocer museos y sitios históricos gracias a la realidad aumentada. Pero ahora Google presentó una actualización que dejó a todos sorprendidos. En ese sentido, se podrán ver desde dinosaurios y animales de la Prehistoria hasta invenciones espaciales y detalles sobre los astronautas. Para disfrutar de esta experiencia asegúrate de que tu smartphone soporte realidad aumentada, o al menos que soporte ARCore.

Google Arts & Culture - Aplicaciones en Google Play

Applaydu

Los mundialmente famosos huevos Kinder ahora cuentan con una app que les permite ser interactivos. Con esta nueva herramienta sus juguetes cobran vida y además tienen contenido educativo. Esta herramienta que emplea la realidad aumentada contiene juegos y actividades para niños de cuatro a nueve años. La aplicación fue diseñada por Kinder, propiedad de la italiana Ferrero, con la cooperación de Gameloft for brands, compañía especializada en gaming.

 

 

Credits

Trabajo realizado por: 

Obed Hudson 

Jeremy Barrios 

Samara Lopez 

Eyrin Macias 

Links utilizados: 

https://futuroelectrico.com/realidad-aumentada/

https://rockcontent.com/es/blog/realidad-aumentada/

https://www.neosentec.com/realidad-aumentada/