Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Introduction

Introducción 

La Realidad Virtual es un entorno digital interactivo, que ofrece al usuario una experiencia inmersiva a través de accesorios de entrada, los populares cascos o gafas ya desarrollados por algunas empresas.

Una de sus principales características es que te aísla del resto de tu entorno real, favoreciendo con ello una experiencia en primera persona mucho más realista, pese a que claramente pueda diferenciarse o no que sea un desarrollo digital.

La Realidad Virtual cuenta con distintos accesorios o periféricos, que enriquecen la experiencia. Las gafas son el desarrollo más conocido, dado que se constituyen a día de hoy un elemento imprescindible para que el usuario no solo pueda ver el mundo digital creado, sino que también a través de ellas se realiza el acceso al entorno virtual.

Los auriculares son también frecuentes en este tipo de desarrollos. Por ese motivo muchas veces se ofrece un casco que aúne tanto gafas como auriculares, favoreciendo una experiencia más cómoda y al mismo tiempo más impactante.

Los guantes de Realidad Virtual representan el último avance en este sentido. Gracias a ellos, el usuario es capaz de interactuar físicamente con los elementos digitales que tiene a su alcance, permitiendo con ello aprovechar sus sentidos de la vista, el oído y el tacto al mismo tiempo.

                      Realidad Virtual y Realidad Mixta - Enmedio Comunicación Digital                   Los siete usos de la realidad aumentada que ya están aquí                                                          

Process

¿Cómo puedo utilizar la Realidad Aumentada para mis proyectos?

La Realidad Aumentada ofrece infinitas posibilidades para todo tipo de ámbitos, ya sea en marketing, mantenimiento o ventas. Claro está que se puede aplicar también exitosamente en muchos más terrenos como es la educación, la medicina y otros cuantos más. Aquí hablaremos un poco más sobre los 3 primer mencionados

-Marketing

En el mundo del marketing la RA todavía acaba de aterrizar, por así decirlo. Aún así, las posibilidades que ofrece son más que prometedoras.

Como herramienta para promocionar productos, la RA no tiene igual cuando se trata de crear experiencias inmersivas e interactivas para que los consumidores puedan disfrutar de tus productos, incluso antes de comprarlos. Esto les ayudará a dar el paso para adquirirlos de una forma más rápida y convencida.

                                                            

-Mantenimiento

La industria de hoy en día es cada vez más inteligente, ya que se trabaja con máquinas interconectadas que son supervisadas por un sistema inteligente.

Esto hace del mantenimiento una tarea complicada que requiere de personal altamente especializado. Gracias a la RA es posible dar asistencia a los ingenieros de una forma muy directa y efectiva que no solo ahorrará tiempo sino también dinero.

                                                            

-Ventas

En el mundo de las ventas, la RA es una herramienta con mucho potencial que te ayudará a mostrar tus productos a los clientes de una forma que no habían experimentado antes.

¿Vendes productos caros o de gran tamaño? No importa, la RA se puede utilizar como un 'escaparate portátil' donde puedes llevar todos tus productos de forma virtual y mostrarlos a tamaño real como si los clientes lo tuvieran delante

                                                             

Conclusion

Conclusión 

Para concluir esta investigación se ha podido observar que la realidad aumentada en la actualidad es una herramienta que combina la realidad con lo virtual dándonos la cual nos permite combinar dichas realidades en una sola empleando herramientas que faciliten el desempeño de estos patrones. 

                                                           

Credits

 

WEBMASTERS
--------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------
                                         Allan Wu 12°A                                             Edwin Feng 12°A

 

 

                                         Jonny Mo 12°C                                      Kelly Feng 12°C
  

 

 

 

 

Teacher Page

Para más información:

( HTML)

- ¿Qué es ?

- Tipos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual  

- Diferencia entre la Realidad aumentada y realidad virtual

 

Link:  https://yllek12.github.io/RealidadAumentadayVirtual/   

 

(BLOG) Información sobre empresas y juegos que aplican la Realidad Aumentada y Realidad Virtual

 

Links: https://realidad-virtual-y-realidad-aumentada.jimdosite.com/