RECORDANDO LAS MULTIPLICACIONES DEL 0 AL 10.

Introduction

En MATEMÁTICA una de las operaciones más importantes son las multiplicaciones, ya que el manejo de las tablas de multiplicar, el poder memorizarlas, aprenderlas, comprenderlas y saber aplicarlas, facilitarán en gran parte, tu capacidad para entender y manejar contenidos que trabajarás en el futuro.

         Queremos ayudarte en la práctica de las tablas de multiplicar del 1 al 9

¡Te invito entonces a desarrollar y aplicar lo que sabes sobre las multiplicaciones!

 

Task
  1. En una primeta etapa, se espera que logres crear el "Pequeño Libro de las Tablas de Multiplicar", que te permitirá practicar en cualquier lugar que te encuentres.
  2. Luego, queremos que accedas a juegos que encontrarás en la red (páginas web) que te permirtirán aplicar lo aprendido, de forma muy entretenida y a contra reloj en algunas ocasiones.
Process

PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA CUMPLIR CON LA TAREA:

PASOS PARA CREAR EL "PEQUEÑO LIBRO DE LAS MULTIPLICACIONES":

  1. Ingresa al siguiente enlace,http://elcolordelaescuela.blogspot.com/2011/09/la-rueda-de-multiplicar.html. Guarda la imagen en el computador y luego pide ayuda para imprimirla.
  2. Completa la guía con los productos que faltan.
  3. Recorta las ruedas y ordénalas.
  4. Une las lenguetas de cada rueda, haz un orificio en el medio de cada lengueta y únelas con lo que desees (se sugiere lana o gancho mariposa).
  5. Entrega tu trabajo al profesor para que pueda ser revisado.
  6. Repasa las multiplicaciones constantemente.

PASOS PARA EJERCITAR LO APRENDIDO UTILIZANDO JUEGOS DE LA WEB.

  1. Ingresa al siguiente enlace, https://www.tablasdemultiplicar.com/juegos/.
  2. Luego haz clic en Carrera de Mutiplicar.
  3. Registra tus resultados (10 registros como mínimo) en tu cuaderno, anotando el NIVEL, LUGAR OBTENIDO, CANTIDAD DE RESPUESTAS INCORRECTAS.
  4. Elige otro juega y haz clic en Memoria.
  5. Registra en tu cuaderno, la cantidad de intentos y que tabla elegiste al terminar de completra cada memorice. (10 registros mínimos).
  6. Muestra tus registros al profesor.
Evaluation

EVALUACIÓN PRIMERA Y SEGUNDA PARTE 

La evaluación se realizará a través de una RÚBRICA, en la cual se revisará que:

Creación del "Pequeño Libro de las Multiplicaciones".

  • Los productos que completaste están correctos (esto para que puedas repasar sin problemas).
  • Cumpliste con entregar un trabajo donde muestre:
  1. Orden y limpieza.
  2. Claridad en lo escrito.
  3. Sigue instrucciones para armado.

Aplicación de lo aprendido "Juegos en la Web".

  • Ingresa a los links dados.
  • Registra resultados de cada juego.

 

Se dará puntaje a los resultados obtenidos en la rúbrica y se registrará una CALIFICACIÓN  en la asignatura de matemática.

 

 

Conclusion

Las actividades planteadas logran salir de la formalidad para aprender.

Esperamos que al realizar el trabajo manual y practicar con los juegos en línea sea un aporte y facilite tu aprendizaje.

Buscamos que "APRENDAS HACIENDO"

Reflexiona sobre las tablas que más te cuestan e ingresa nuevamente al link que te dejamos y explora los otros juegos que aparecen para que puedas seguir practicando de forma entretenida.

Recuerda que aprender las tablas de multiplicar, facilitarán tu aprendizaje para contenidos próximos que conocerás cuando estés más grande.

Puedes ingresar también a http://roble.pntic.mec.es/srod0029/actividadescomplementarias/cuadernomultiplicaciones.pdf. donde encontrarás variedad de guías de la multiplicación, donde podrpas recortar, colorear, dibujar y a la vez aprender y practicar sobre las tablas de multiplicar.

Ingresa a www.google.cl y explora por ti mismo buscando: juegos de multiplicaciones. Encontrarás variedad de páginas que pueden llamar tu atención.

 

 

Credits
Teacher Page

El material educativo busca generar otras instancias para el aprendizaje. Si bien las habialidades que preponderan en estas actividades son el memorizar, el objetivo final es que tengan la capacidad de poder aplicar las multiplicaciones en otras instancias y que se sientan preparados para enfrentar nuevos contenidos donde las multiplicaciones sean parte.

Utilizar metodologías donde el Aprender Haciendo es el eje central, provocará en los estudiantes mayor interés y ganas en aprender.

Es importante poder utilizar nuevos recursos y explorar en otras metodologías para cautivar a los estudiantes con el aprendizaje.

Estas mismas actividades se pueden llevar a cabo en las mismas aulas, incentivando el trabajo en parejas o en grupos donde entre estudiantes puedan ir evaluándose.