RV ; RA

Introduction
REALIDAD VIRTUAL  REALIDAD AUMENTADA 
La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.
 

 

Process

                                                                                  APLICACIONES 

 

REALIDAD VIRTUAL   REALIDAD AUMENTADA 

 

las aplicaciones de realidad virtual sumergen al usuario en un entorno generado por computadora que simula la realidad Los videojuegos han evolucionado considerablemente. La calidad gráfica ha llegado al punto de igualar a la de consolas como en los ya vistos Doom VR y Fallout 4 VR haciendo un desplazamiento virtual por medio de tele-transportación dentro del mapa. La mezcla entre experiencia de realidad virtual y videojuego VR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La RA permite abrir ventanas a contenidos y reforzar su aprendizaje mediante la asociación con el mundo real. Determinados conceptos resultan abstractos para los niños y con la RA se puede ofrecer el modelo real de un modo inmediato a la vez que motivador. Es pues, una herramienta que hace más atractivos los contenidos introduciendo el factor de la emoción y motivación que están reconocidos como elementos esenciales para el proceso de aprendizaje. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusion

Podemos concluir que la realidad aumentada y virtual se ha potencializado, el tema es muy interesante ya que nos preguntamos de como de una simple figura a blanco y negro se pueden desprender muchos datos, además de que usando esta tecnología se abren muchas posibilidades, como juegos virtuales en dispositivos móviles que se pueden utilizar en cualquier lugar.  Estas tecnologías no solo son parte del presente, sino también del futuro. Cada vez ganan más terreno en áreas de aplicación, como entretenimiento, comercial, institucional, entre otras. Pero, no nos adelantemos y entendamos primero en qué consiste cada una de estas realidades.  No debemos confundir estos términos, que si bien pueden parecer similares, son completamente distintos.

Credits